¿Te gusta la vida al aire libre y deseas ayudar a los demás? Tal vez una profesión como guardabosques de Texas sea lo que más te guste. A principios de septiembre, se corrió la voz de que el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) estaba aceptando solicitudes para su 65a clase de Texas Game Warden Cadet. El límite de tiempo para presentar su solicitud está llegando a su fin rápidamente.

Para aquellos interesados ​​en convertirse en un Texas Game Warden, las solicitudes se aceptarán hasta el 8 de octubre. Los solicitantes deben tener 21 años de edad y una licenciatura de una universidad acreditada. Para obtener una lista de requisitos, visite la página web de reclutamiento de TPWD Game Warden.

Como oficiales de paz totalmente comisionados, los guardabosques son responsables de la aplicación de las leyes de Texas en todo el estado, incluida la seguridad del agua, la protección de los recursos naturales y la gestión ambiental. Sin las restricciones de las jurisdicciones de la ciudad o el condado, los Vigilantes de Caza de Texas patrullan las vías fluviales naturales del estado, supervisan la regulación de la caza y la pesca y, a menudo, apoyan a los propietarios de tierras locales. Más ampliamente conocidas, son las habilidades especializadas que las han convertido en un recurso confiable para la respuesta a desastres.

Get our free mobile app

“Los guardabosques de Texas tienen una larga y orgullosa tradición de proteger y conservar los valiosos recursos naturales del estado. Eso incluye nuestras vías fluviales, paisajes y la vida silvestre que disfrutamos a diario ”, dijo el Coronel Chad Jones, Director de Aplicación de la Ley de TPWD, quien enfatizó que el papel de un guardabosques va más allá de la insignia. “Los guardabosques no solo están capacitados en varios campos especializados como búsqueda y rescate y respuesta a desastres, somos miembros de la comunidad. Estamos en nuestros vecindarios organizando eventos de pesca, educando a los navegantes y alentando a otra generación de tejanos a disfrutar y preservar el aire libre ”.

Todos los cadetes que son aceptados en el programa deben vivir en el Game Warden Training Center cerca de Hamilton, Texas durante el período de entrenamiento de 33 semanas, que comenzará en octubre de 2022. Vea este video que resume la experiencia de entrenamiento de Texas Game Warden.

Para obtener más información, consulte la página web de carreras de Game Warden o comuníquese con la reclutadora de Texas Game Warden, Chelsea Bailey, en chelsea.bailey@tpwd.texas.gov.