El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este jueves que en octubre podría llegar la vacuna rusa y se desarrollará un protocolo de miles de voluntarios mexicanos para probarla.

En su participación en la presentación de resultados de Juntos por la Salud, el secretario indicó que la invitación para participar en en la fase 3 de la vacuna rusa implica que en los primeros días de octubre se pueda traer a México, desarrollar un protocolo de varios miles de voluntarios y probarla.

"De resultar positivo los resultados y que la autoridad de salud, en este caso Cofepris, así lo disponga, entonces ya estaría disponible en los siguientes meses en México", agregó el canciller.

Marcelo Ebrard indicó que en Rusia están buscando compañeros de viaje para lo que va a venir después, que es la producción.

"Yo quisiera señalar que tiene todo el sentido del mundo que sigamos trabajando juntos y en el caso de la vacuna rusa encontremos también la manera de organizar la producción en México", indicó.