Ha pasado un año desde que se descubrieron los restos de Gregory Morales, pero ¿estamos más cerca de conocer las circunstancias de su muerte?

Gregory Morales fue reportado inicialmente como AWOL (Ausente sin licencia) por funcionarios de Fort Hood en agosto de 2019. Sin embargo, la familia de Morales sabía que él no habría desaparecido por su cuenta y suplicó a la comunidad que ayudara a encontrar al soldado desaparecido. Morales estaba programado para dejar el ejército en septiembre, y algunos detectives de Internet creen que podría haber conocido secretos sobre Fort Hood que otros no querían que salieran.

En junio de 2020, mientras los investigadores buscaban el cuerpo de su compañera soldado de Fort Hood, Vanessa Guillén, se recibió una pista que condujo a los restos de Morales en un campo boscoso en la cuadra 3200 de Florence Road.

Get our free mobile app

Según un informe de News West 9, Morales fue visto por última vez fuera de la base conduciendo un Kia Rio 2018 comprado recientemente. Un miembro de la familia pudo rastrear el Kia de Morales y encontró el auto abandonado en Dallas.

El Departamento de Policía de Killeen está investigando la muerte de Morales, y la declaración más reciente sobre el caso de Morales proviene del pasado mes de julio, que decía:

"El Departamento de Policía de Killeen puede confirmar que se sospecha de un acto sucio en la muerte del soldado Gregory Morales. Dado que la investigación está en curso, no vamos a divulgar ninguna otra información en este momento. Cuando sea apropiado, divulgaremos la información a medida que esté disponible . "

Evidentemente sabemos que Morales no se enterró a sí mismo, por lo que el público siempre ha sospechado de juego sucio. Además, su cuerpo fue encontrado en Killeen, pero ¿su auto en Dallas? Algo definitivamente no estaba bien.

A pesar de la sospecha de juego sucio, se necesitó una petición en línea para cambiar el estatus militar de Morales para que pudiera ser honrado y recibir un funeral militar.

Los funcionarios de Fort Hood emitieron la siguiente declaración en julio pasado:

"Nos mantendremos en contacto con la familia de PV2 Morales para asegurarnos de que tengan la información más reciente disponible mientras tratamos de cerrar este caso y a su familia. También permanecemos en contacto con la policía local y continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles. Según el resultado de la investigación, tomaremos las medidas administrativas correspondientes ".

La madre de Morales, Kim Wedel, todavía está esperando respuestas y le dijo a KWTX que "la situación actual no es muy diferente a la de hace un año". Wedel también declaró que los oficiales del Ejército habían cesado todo contacto con ella en relación con el caso.

"Han seguido adelante, pero yo no puedo. Necesito saberlo ”, dijo.

Hay tantas preguntas que quedan sin respuesta. ¿Qué se necesita para encontrar respuestas sobre la muerte de Morales? ¿Cuándo se presentará alguien para decir la verdad? ¿Fort Hood esconde más secretos y más de nuestros soldados sufrirán el mismo destino que los anteriores?

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES