El agua que llegaba a los hogares a través de Pineywoods se detuvo cuando se cortó la energía de nuestra infraestructura de agua debido a una semana de lluvia helada y temperaturas heladas. Durante los próximos días, estos sistemas de agua se activarán nuevamente y el agua comenzará a fluir. ¿Qué debemos hacer como residentes una vez que eso suceda?

Revise todas las áreas dentro y fuera de su propiedad para detectar fugas de agua. Se debe inspeccionar todo el patio, a lo largo de las paredes exteriores y debajo de la casa. Si nota alguna fuga, debe cerrar el grifo de su propiedad. Si no tiene las herramientas para hacerlo, simplemente llame a la línea de no emergencia de su ciudad o pueblo. Saldrán y lo apagarán por ti. Si durante su búsqueda observa ramas de árboles colgando de cables eléctricos o cables eléctricos caídos, avise a su compañía eléctrica.

Si todo está bien, la primera vez que abra el agua puede que haya aire en las líneas. Es posible que al principio se produzcan muchos chisporroteos y saltos de los grifos. Luego, una vez que su flujo aumente y esté a una presión normal, puede iniciar los sistemas de agua en su casa. Si apagó el calentador de agua y tiene energía nuevamente, debería poder encenderlo nuevamente en ese momento.

Casi puedo garantizar que está bajo un aviso de hervir agua en este momento (19/2/21), por lo que una vez que obtenga agua, antes de beber o cocinar con ella, debe hervirla vigorosamente durante 2 minutos. Luego apáguelo para que pueda volver a enfriarse a temperatura ambiente antes de usarlo.

Los sistemas han estado apagados durante mucho tiempo, pero debemos resistir la tentación de usar mucha agua. Los platos y la ropa pueden esperar. La ciudad de Lufkin y Nacogdoches están pidiendo una vez que obtenga agua, para conservarla. Duchas cortas de 5 minutos después de no ducharse durante días es difícil, pero si todos trabajamos para conservar el agua, será de ayuda.