El Cristal o hielo

El cristal es una metanfetamina, que posee una estructura química similar a la de la anfetamina, pero sus efectos sobre el sistema nervioso central son más pronunciados. La molécula de metanfetamina tiene la habilidad de cruzar muy fácilmente la barrera que separa al cerebro del resto del cuerpo, la llamada barrera hematoencefálica. Esta habilidad permite que los niveles de sustancia en el cerebro alcancen unas 10 veces los niveles en sangre, logrando ejercer su acción casi exclusivamente sobre el sistema nervioso central.

Legalmente, la metanfetamina está indicada en el tratamiento de la narcolepsia, del desorden caracterizado por déficit de atención y también en el control de la obesidad.

La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.

 

Está en las calles

El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza". El clorhidrato de metanfetamina consiste en pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio".

Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide.

 

¿Qué es el cristal (droga)?

El Crystal Meth es una metanfetamina muy adictiva que estimula el sistema nervioso central. Provoca euforia y excitación. La llaman Cristal por su forma ya que parecen pequeños pedacitos de cristal blanco, aunque también se puede presentar como un polvo blanco o amarillo.

 

DEVOLUCIÓN DE MEDICAMENTOS RECETADOS MAÑANA (10A-12P) EN EL CITY HALL DE DIBOLL, TX.

La Coalición y el Departamento de Policía de Diboll se están asociando con la Administración de Control de Drogas (DEA) para organizar un Día de Devolución de Drogas el sábado 23 de octubre (10a-12p). El Día de Devolución de Medicamentos es una oportunidad para prevenir el abuso y el robo de píldoras al desechar de manera segura los medicamentos vencidos, no utilizados y no deseados.

Este evento pretende recolectar medicamentos que han sido recetados y que por cualquier razón ya no están siendo usados por la persona a quien le fueron prescritos o incluso medicamentos en su poder que han expirado. Este es el momento de deshacerse de ellos para así mantener nuestros hogares más seguros y sobre todo libres de medicinas recetadas que ya no están siendo usadas.

Limpiemos nuestro botiquín, mantengámonos seguros, regresemos estos medicamentos que ya no son de utilidad.

Traiga sus píldoras para su eliminación al City Hall de Diboll en el 400 Kenley St. (Diboll, Texas 75941) El evento se realizará el sábado 23 de octubre de 10 am a 12 pm. La DEA no puede aceptar líquidos, agujas u objetos punzantes, solo pastillas o parches, Es muy sencillo usted pasa y los deja. 

El servicio es gratuito y anónimo, sin preguntas. Para obtener más información, comuníquese con The Coalition al 634-9308.


ANGELINACOLITION.ORG
Desde 1988, The Coalition se ha centrado en eliminar el uso de sustancias nocivas al afectar las políticas públicas, las leyes, las actitudes y los comportamientos, todo en un esfuerzo por fomentar opciones saludables de por vida para la comunidad local. Para obtener más información sobre la eliminación de medicamentos y recetas médicas, comuníquese con Abby Baker en The Coalition al 936-634-9308.

 

EMPECEMOS A CELEBRAR HALLOWEEN EN OAK CREEK HOMES EN LUFKIN, TX.

"TRICK OR TREAT" seguro, éste sábado 23 de Octubre de las 5 a las 7 de la tarde. En Oak Creek Homes del 1301 North Medford Dr. en Lufkin, Tx.
Tu estación de radio La Mejor 94.7 estaremos transmitiendo en vivo de 4 a 6 de la tarde.

 

10 años de "Los Jarritos Mexican Restaurant"

El primero, Los Jarritos en Diboll Tx. el segundo en Huntington, Tx. y el tercero en Corrigan Tx. Tres locaciones sirviendo y deleitando el paladar de las comunidades del Este de Texas.

Carlos Galván originario de Papantla Veracruz al igual que su esposa la señora Julieta Danini originaria de Álamo Veracruz actualmente continúan trabajando con el único afán de servir comida de calidad a la gente que a través de los años les ha brindado su preferencia y apoyo.

 

SÁBADO EN EL NACOGDOCHES FARMERS MARKET, QUÉ VENDEN..?

En mi búsqueda de alimento para mis pollos me di cuenta de una gran concurrencia de personas en el centro de la ciudad de Nacogdoches. La verdad, llamó mi atención la gran cantidad de gente, además de los deliciosos olores que sabía provenían de las humaredas de asadores del lugar, me pregunté que venderan, así que me detuve y he aqui lo que encontré.