La nueva construcción en la autopista 59 / Loop 287 cerca del paso elevado de Moffett está programada para comenzar el miércoles 17 de febrero, si el clima lo permite. Los automovilistas deben estar preparados para reducir la velocidad en esta zona de trabajo y, cuando comience la construcción, prepararse para cierres intermitentes de carriles.

El Departamento de Transporte de Texas dio a conocer detalles sobre el proyecto de construcción que fue aprobado por los Comisionados de Transporte de Texas y fue financiado a través del Programa de Transporte Unificado en 2017. El proyecto está diseñado para convertir una autopista que no sea una autopista para cumplir con los estándares interestatales.

La construcción del proyecto incluirá la reconstrucción de los carriles principales y la construcción de dos carreteras secundarias en dirección norte y sur. La ampliación comenzará en el paso elevado US 59 / SL 287 en A&NR Railroad y continuará desde Moffett Road hasta SH 103 East / Atkinson Drive. Las mejoras propuestas están diseñadas para cumplir con los estándares interestatales para una posible designación futura como Interestatal 69.

El proyecto de actualización recibió la aprobación esquemática y ambiental en 2007 y 2008. Las adquisiciones de derechos de paso se completaron en el otoño de 2020. Longview Bridge and Road Ltd., Longview TX, servirá como contratista para la construcción que está programada para completarse en abril de 2023 , el tiempo lo permite.