Sumérjase en la política y descubra cuánto más lejos está un proyecto de ley de expansión de la marihuana medicinal para convertirse en ley.

El proyecto de ley 1535 de la Cámara de Representantes se ha estado moviendo rápidamente a través de las manos de los legisladores de Texas y originalmente propuso cambiar la definición de cannabis con bajo contenido de THC del 0,5 por ciento en peso de tetrahidrocannabinoles al 5 por ciento. La HB 1535 fue presentada el 8 de marzo de 2021 por la representante Stephanie Klick y también busca expandir las condiciones de calificación de la marihuana medicinal para los pacientes.

Inicialmente, HB 1535 calificaría a los afectados por dolor agudo o crónico, y pedía que solo los veteranos con PTSD también calificaran. El Senado revisó el proyecto de ley y aprobó la HB 1535, pero con algunas enmiendas.
Los cambios incluyen la eliminación de las calificaciones para aquellos con dolor agudo o crónico, pero ofrece a cualquier persona con PTSD la oportunidad de calificar, en lugar de solo a los veteranos.

Get our free mobile app

El cambio más desalentador es que el Senado no está de acuerdo con la definición de cannabis con bajo contenido de THC que aumenta al 5 por ciento. El Senado propuso que la definición de cannabis con bajo contenido de THC en su lugar aumente solo entre un 0,5 y un 1 por ciento en peso de tetrahidrocannabinoles.

Ahora, de acuerdo con el proceso legislativo de Texas, la Cámara revisará el proyecto de ley enmendado y si la Cámara "está de acuerdo con los cambios, el proyecto de ley es inscrito, firmado por ambos presidentes en presencia de sus respectivas cámaras y enviado al gobernador". "

Otro proyecto de ley crucial es el HB 2593, que reduciría la pena por posesión de hasta 2 onzas de concentrado de cannabis de un cargo de delito grave a un delito menor de clase B. Texas no ha reducido las penas por posesión de cannabis desde 1973 con HB 447. Una vez más, si la Cámara aprueba las enmiendas hechas por el Senado, entonces podría dirigirse al escritorio del Gobernador Abbott. La sesión legislativa actual está programada para finalizar el 31 de mayo, por lo que el tiempo es esencial.

Si bien estos cambios y estos proyectos de ley pueden parecer pequeños para algunos, podrían tener un efecto enorme en la despenalización y legalización de la marihuana en Texas.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES