La afición de Los Ángeles ha sabido adoptar y tenerle un gran aprecio a los talentos mexicanos que vienen a conquistar la MLS y los amantes del LA Galaxy ya tienen a un nuevo joven al que darle todo su apoyo, el azteca Efraín Álvarez, quien ya se estrenó en la competencia con su primera anotación.
Y es que lo que ha impresionado a los seguidores del equipo californiano es la calidad de juego con la que los ha enamorado con apenas 18 años de edad y deslumbrando en el máximo circuito de la Primera División. Fue en el minuto catorce cuando Álvarez marcó el primer tanto en la MLS contra los Timbers de Portland.
El encuentro finalizó con marcador de 3-1 a favor del cuadro de Los Ángeles, con anotaciones de Álvarez, Cristian Pavón y Joe Corona, mientras que por los caidos los anotadores fueron Felipe Mora y Diego Valeri.
El joven abrió el marcador del partido cuando arrancó con la jugada al adentrarse desde la lateral derecha hasta el área chica y estar más cerca de la portería para hacer un potente disparo con su pierna izquierda para mandar el esférico adentro de la red de los adversarios y darle la ventaja a su bando.
Álvarez es un jugador que ha venido escalando en el futbol estadounidense desde la USL, la Segunda División de Estados Unidos, donde fichó con el LA Galaxy II, club filial del primer equipo, y con su llegada se convirtió en el jugador más joven en debutar en la USL al hacerlo con tan solo 15 años, un mes y 14 días de edad.
El joven fue ascendido con el LA Galaxy para hacer su debut oficial en la MLS el 2 de marzo del 2019 y tuvo el honor de conocer la máxima figura de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, quien llenó de grandes elogios al mexicano al decir que era uno de los jóvenes con más cualidades dentro de la MLS.
“He dicho que Efraín es el mayor talento en esta liga y está listo para jugar, a pesar de su corta edad. Si tienes 16 o 17 años deberías estar listo para jugar en esta liga, porque el nivel en Europa no es el mismo, entonces podría ser difícil para ti allá”, declaró.