Los fanáticos de Selena Quintanilla están indignados por el deslucido reconocimiento que recibió el ícono de la música fallecida en la ceremonia de los Premios Grammy 2021.

El domingo (14 de marzo), la estrella del pop y tejano, que murió en 1995, recibió el Premio a la Trayectoria 2021 de la Academia de Grabación junto con Grandmaster Flash and the Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne, Salt-N-Pepa y Talking Heads.

El premio Lifetime Achievement Award reconoce a los músicos que han realizado contribuciones creativas de gran importancia artística en el campo de la grabación.

Los ganadores fueron presentados durante la transmisión en vivo de cuatro horas con una foto fija rápida que se transmitió en la pantalla durante solo unos segundos, lo que molestó a los fanáticos que esperaban un tributo más largo y sincero a sus artistas favoritos.

La Academia de Grabación no había prometido ni anunciado un tributo más largo o extenso a ninguno de los ganadores del Lifetime Achievement Award, por lo que la brevedad del momento no fue inusual, ya que normalmente no dedican tiempo en la transmisión para honrar a los ganadores de esta categoría.

Sin embargo, el viudo de Quintanilla, el guitarrista Chris Pérez, así como el congresista de Texas Joaquín Castro, parecían tener la impresión de que habría un mayor honor para la cantante de “Bidi Bidi Bom Bom” durante los Grammy.

"¡Premio a la Trayectoria! Decir que estoy orgulloso de todo lo que representa Selena y tan orgulloso de sus logros sería una subestimación ENORME", escribió Pérez en Facebook antes de la entrega de premios. "Un agradecimiento especial a la organización de los Grammy y especialmente a todos ustedes (sus fans) que continúan escuchando, viendo y apoyando todas las cosas increíbles que ella dejó para que nosotros las atesoremos. Estaré viendo los premios esta noche con la mayor sonrisa en mi cara ... solo sabiendo que ella estaría tan honrada ... ¡Y FELIZ! "

Durante el programa, Castro tuiteó confundido.

Decepcionado con el tributo, el congresista agregó: "No puedo decir que culpe a @theweeknd por su postura sobre los Grammy".

Quintanilla ganó el Grammy al mejor álbum mexicano / mexicoamericano por Live! en 1994, marcando la primera vez que una artista tejana ganaba en la categoría.