TikTok, la aplicación de videos cortos propiedad de ByteDance, eliminó durante el primer semestre del año 104 millones 543 mil 719 videos a escala global por infringir sus Lineamientos de la Comunidad y/o los Términos y Condiciones de servicio.

De acuerdo con su Reporte Global de Transparencia, este número representa menos de 1 por ciento de los videos subidos a la plataforma en todo el mundo. De estos videos, 90.3 por ciento fueron eliminados antes de ser vistos.

“El volumen de solicitudes de carácter legal también aumentó a medida que nuestra comunidad creció durante la primera mitad de este año”, señaló.

La empresa señaló que recibió mil 758 solicitudes de información de usuarios de 42 países; asimismo recibió 135 solicitudes de parte de agencias gubernamentales de 15 países para eliminar o restringir contenido.

Indicó que evaluó 10 mil 625 peticiones de eliminación de contenido con derechos de autor a escala mundial.

Agregó que a fin de ofrecer una experiencia más segura para los usuarios, durante los primeros seis meses del año realizó mejoras en vertientes como los lineamientos de su comunidad, entre otros.

“Introdujimos programas de verificación de datos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Italia, España, Japón e India, para ayudarnos a verificar el contenido falso y la desinformación sobre temas de importancia como el Covid-19 y las elecciones en esas naciones. Estamos trabajando para llevar este programa a otros mercados, incluyendo a México, en los próximos meses”, indicó.