Un informe de la policía de Lufkin indicó que a las 4 a.m. del martes por la mañana, los oficiales fueron llamados al centro de Lufkin cerca de Standpipe Coffeehouse para un informe de actividad sospechosa. Los oficiales llegaron al área y notaron vidrios rotos que cubrían First Street. En ese momento, escucharon un ruido proveniente del techo de Standpipe.

Los oficiales treparon por la escalera de incendios y encontraron donde alguien había escalado una cerca contra huracanes con una parte superior de alambre de púas para acceder a la azotea. Los oficiales comenzaron a llamar a quien estuviera en la parte superior del techo para que bajara. Dos hombres y dos mujeres identificados como Destiny Glaze, 20, de Lufkin, Joshua Layton, 18, de Pollok, Savannah Dowthitt-Jennings, 19, de Lufkin y Trace Selman, de 18, de Wells luego bajaron del techo.

Selman, Dowthitt y Layton admitieron haber quitado bombillas que recubren el costado del edificio y arrojarlas desde la azotea a la calle. Selman dijo que "solo intentaban divertirse un poco". El grupo fue llevado a la cárcel por delito menor de Clase B, allanamiento de morada y travesuras criminales. Los oficiales también encontraron donde alguien quitó mampostería del edificio Perry y la arrojó desde el techo a la calle.

El daño se estima en alrededor de $ 1.200.

Más tarde esta mañana (martes), un residente del centro de Lufkin informó que alguien robó plantas en macetas de las escaleras que conducían a su puerta. Dijo que las macetas, dos macetas de fresas de terracota de color azul claro, vintage, son insustituibles porque pertenecían a su abuela. Los agentes no encontraron piezas rotas en el área, por lo que cree que el sospechoso pudo haberlas robado.

Get our free mobile app

Si alguien encuentra las ollas, comuníquese con el Departamento al 936-633-0356.

El asistente del administrador de la ciudad, Gerald Williamson, dijo que los dueños de negocios del centro de la ciudad hicieron reportes de actividad criminal en los últimos días. Dijo que la ciudad tiene una estrecha relación de trabajo con las empresas y los residentes que llaman hogar al centro de Lufkin. Esa relación cercana ayuda a combatir el crimen en el área como este incidente.

“En casos como este, los sospechosos suelen ser personas más jóvenes, y siempre hacen referencia a que 'solo se estaban divirtiendo'”, dijo Williamson. "Esto no es divertido. Es criminal y está destruyendo la propiedad personal y los medios de vida de las personas y no será tolerado ".

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES