El Departamento de Policía de Lufkin informa de un tiroteo nocturno en el que participaron agentes que dejó a una persona muerta. Aquí está el comunicado oficial de la Policía de Lufkin:

Un oficial de policía de Lufkin estuvo involucrado en un tiroteo fatal esta mañana luego de una llamada de un hombre que atacaba a otro hombre con un rifle en North Chestnut Street. Nuestra investigación preliminar muestra que poco después de la medianoche los agentes llegaron a la cuadra 900 de North Chestnut Street y encontraron a un hombre parado frente a dos casas móviles, sangrando por la cabeza.

La víctima y una mujer que estaba con él dijeron que un hombre blanco armado les robó las llaves del auto, la billetera y el teléfono celular. La víctima dijo que el sospechoso lo golpeó en la cabeza con la culata de un arma larga. Dijo que el sospechoso huyó a pie por North Chestnut Street.

La víctima dirigió a los oficiales a una casa móvil en la parte trasera de la propiedad donde se pueden ubicar los testigos o el sospechoso. Los oficiales se acercaron a la casa móvil y encontraron que la puerta principal estaba abierta pero cubierta con una sábana. Un oficial llamó a la puerta abierta y un hombre dentro de la casa móvil dijo: "Entra, entra". El oficial le dijo al hombre: "Sal y habla conmigo, por favor". Segundos después, el sospechoso salió con un rifle todavía en sus manos.

Al ver al oficial uniformado, el sospechoso levantó el arma como si fuera a dispararle al oficial. Fue entonces cuando el oficial disparó aproximadamente dos veces, golpeando al sospechoso. El sospechoso fue trasladado en ambulancia a un helipuerto y trasladado en avión a un hospital fuera de la ciudad donde murió más tarde.

Según la política del Departamento, el incidente está siendo investigado por los Texas Rangers. En nuestro esfuerzo continuo de transparencia, estamos publicando una parte del video de la cámara corporal del oficial. Este video contiene imágenes gráficas del rodaje. Se recomienda la discreción del espectador.