La policía de Lufkin ha publicado detalles sobre un extraño secuestro que tuvo lugar el domingo por la tarde y que finalmente condujo a una persecución de automóviles en San Antonio.

Según LPD, alrededor de la 1:30 de la tarde del domingo, los agentes fueron contactados por una mujer que dijo que su hija, Meundrea Thomas, de 22 años, posiblemente había sido secuestrada por su exnovio, Quindon Boston. La mujer dijo que había estado tratando de comunicarse con su hija toda la mañana, pero Thomas no respondió el teléfono. Thomas tiene una orden de protección contra Boston.

Los oficiales respondieron al apartamento de Thomas y hablaron con su compañera de cuarto. El compañero de cuarto les dijo que había hablado con Thomas por teléfono alrededor de las 11:30 a.m. a través de alguien conocido solo como "el primo de Quindon". El compañero de cuarto les dio a los oficiales el número del "primo de Quindon" y los oficiales pudieron hablar con Thomas. Sonaba como si estuviera angustiada.

Al hacer preguntas abiertas de sí o no, los oficiales pudieron darse cuenta de que Thomas había sido obligado a subir al vehículo de Boston y se dirigían hacia San Antonio, que es donde vive Boston. Luego, los oficiales emitieron un "estar atento" a las agencias circundantes (especialmente las de la 1 a 10) para el Lincoln MKZ marrón de Boston.

Get our free mobile app

A lo largo del día, los oficiales se coordinaron con agencias en San Antonio en la búsqueda de Thomas. Aunque el teléfono de Thomas está roto, los oficiales pudieron hacer ping en el área de San Antonio.

Alrededor de las 3:30 a.m., el Departamento de Policía de San Antonio notificó a los oficiales que el vehículo sospechoso había sido localizado luego de una persecución. En ese momento, el vehículo sospechoso tenía dos ocupantes masculinos negros. Intentaron huir a pie siguiendo la persecución del vehículo. El conductor, LaKalven Green, de 19 años, fue detenido mientras el pasajero se escapaba.

Alrededor de las 4:30 a.m., los oficiales fueron llamados al lobby de LPD porque Thomas había llegado para dar su declaración sobre lo ocurrido. Thomas fue devuelto a Lufkin por su compañera de cuarto. Los oficiales no sabían que estaba a salvo bajo la custodia de su compañera de cuarto hasta que llegó a la estación.

Thomas dijo a los oficiales que Boston fue a su apartamento para pasar el rato el domingo por la mañana. Ella dijo que no fue un problema en ese momento porque "se llevan bien". Ella dijo que él insistió en que regresara a San Antonio con él y ella dijo que "no". Ella dijo que luego comenzaron a discutir y él le dijo que la lastimaría si no iba con él. Ella dijo que la colocó en el asiento trasero y puso las cerraduras para niños para que no pudiera salir. Luego comenzaron a conducir a San Antonio.

Al llegar a San Antonio, dijo, Boston salió del vehículo y le dijo que su primo la llevaría a casa. Ella dijo que el primo le preguntó a dónde quería ir, y ella le dijo a una universidad cercana porque conocía a alguien allí. Una vez allí, pudo comunicarse con su compañera de cuarto que condujo a San Antonio para recogerla.

Los oficiales no sabían que estaba a salvo bajo la custodia de la compañera de cuarto hasta que llegó a LPD a las 4:30 a.m.

A las 10 a.m. del lunes, Boston seguía prófugo. El incidente esta bajo investigación.

Cualquier persona con información sobre la ubicación de Boston debe llamarnos al 936-633-0356 o Crime Stoppers al 936-639-TIPS.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES