La policía de Lufkin ha publicado más detalles sobre el tiroteo del jueves que tuvo lugar en High Pointe Plaza (3507 N. John Redditt Drive) en Lufkin. El presunto tirador y las víctimas también han sido identificados.

Según City of Lufkin Communications, el tirador se identifica como Christopher Lee Isaac, 43, de Center. Las víctimas presuntamente baleadas por Isaac son James Patrick "J.P." Murphy, de 23 años, y su novia Donicca Ford, de 18, ambos de Lufkin.

El informe de la policía de Lufkin indica que los testigos les dijeron a los oficiales que el incidente comenzó como una perturbación verbal entre Isaac y Murphy que se volvió física. Después de que terminó la pelea, según los informes, Isaac tomó un arma y disparó contra Murphy y su novia, golpeándolos.

Dos detectives que regresaban del almuerzo estaban cerca del complejo cuando la llamada salió alrededor de la 1 p.m. Llegaron rápidamente a la escena para ver a Isaac apuntando con un arma a un hombre detrás de un muro de contención.

Un detective salió de inmediato de su vehículo con su rifle y le disparó a Isaac desde aproximadamente 40 a 50 yardas de distancia. La bala golpeó la mano de Isaac, lo que hizo que soltara el arma. Fue detenido sin más incidentes. Los detectives se enteraron más tarde de que el hombre que vieron como objetivo de Isaac era una parte no involucrada que había estado tratando de calmar a Isaac y detener el ataque. El hombre resultó ileso en el incidente.

Get our free mobile app

Después de recibir un disparo, Murphy intentó entrar en un vehículo que pasaba con una parte no involucrada. Ese conductor chocó accidentalmente contra otros tres vehículos estacionados en el complejo. No se reportaron heridos en el accidente.

Murphy y Ford fueron en ambulancia a un hospital local donde fueron tratados y dados de alta ayer. Isaac también fue llevado a un hospital local y luego trasladado a un hospital fuera de la ciudad para recibir tratamiento adicional. No se cree que su lesión ponga en peligro su vida.

Isaac enfrenta dos cargos de asalto agravado con un arma mortal y tenía una orden federal por delincuente en posesión de un arma de fuego. Tiene un historial criminal extenso, incluidos 19 arrestos en el condado de Angelina.