Para cuando llegue el 2023, las cosas podrían verse un poco diferentes en el lado de Texas del Puente Pendleton en el embalse de Toledo Bend. Al menos, ese es el objetivo si todo va según lo planeado para una nueva empresa lanzada por la Autoridad del Río Sabine de Texas (SRA).

La SRA ha completado recientemente la adquisición de la propiedad Pendleton Harbour Marina. Los planes son construir un nuevo parque que incluirá oportunidades recreativas y un mejor acceso para botes.

Los planes conceptuales para el sitio de Pendleton Park de 15 acres en Toledo Bend incluyen una nueva rampa para botes de varios carriles con embarcadero protector y muelle de pesca, estacionamiento mejorado, pabellón, playa para nadar, áreas de juegos, baños públicos, senderos para caminar y otras comodidades. La instalación contribuirá en gran medida a albergar la pesca recreativa, los pequeños torneos de pesca, las reuniones comunitarias y los entusiastas de la recreación en el embalse de Toledo Bend.

Get our free mobile app

Además, Sabine River Authority está trabajando con TxDot para proporcionar carriles de giro mejorados en la autopista 21 para una entrada y salida seguras a las instalaciones. Los planes futuros para la propiedad incluyen una nueva oficina administrativa de la SRA para brindar un mejor servicio a los residentes cerca de la costa de Toledo Bend. También se está trabajando en un centro de visitantes para recibir a personas de otros estados en Texas.

David Montagne, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Autoridad del Río Sabine de Texas señaló: "Además de ser un importante depósito de suministro de agua para el área del este de Texas, Toledo Bend se ha ganado la reputación de ser una pesquería de primer nivel. La nueva construcción proporcionará un parque de primera clase y oficinas administrativas para brindar un mejor servicio a nuestros clientes y dar la bienvenida a los visitantes de Texas ".

Actualmente, la SRA se encuentra en el proceso de obtención de permisos y también en la planificación de ingeniería. Se espera que el proceso de licitación comience en diciembre o enero. Aunque el dibujo conceptual (en la foto de arriba) muestra un proceso de construcción fase por fase a lo largo del tiempo, la esperanza ahora es tener la mayoría, si no todas, las instalaciones construidas y completamente funcionales para el comienzo de 2023. Es un cronograma algo agresivo, pero nosotros No puedo esperar a ver el progreso y el producto terminado.

Creada por la Legislatura en 1949, la Autoridad del Río Sabine de Texas es una agencia oficial del Estado de Texas. La Autoridad fue creada como un distrito de conservación y recuperación con responsabilidades de controlar, almacenar, preservar y distribuir las aguas del río Sabine y sus corrientes tributarias con fines útiles.