Durante las últimas semanas se desató una polémica con los premios Latin Grammy, pues muchos exponentes del género regional mexicano se quejaron por las nominaciones; mientras algunos otros se quejaron de que el género no es tomado en cuenta con la seriedad debida en ese tipo de premiaciones.

Durante la presentación del nuevo Álbum de Grupo Duelo “Eres Vida”Oscar Iván, líder de la agrupación, fue cuestionado respecto a todo el alboroto que se dio en redes sociales sobre las premiaciones. El cantante dijo que desde hace mucho no le interesan esos temas, pues lo más importante para él es el apoyo incondicional de sus fans.

Sabemos que el cantante no es muy fan de las redes sociales, y mucho menos a estarse fijando en los números de las mismas; sin embargo hizo un llamado a todos los colegas que han estado manifestándose por ese medio.

” Yo creo que no tenemos esa cultura de darle seguimiento a las inscripciones y las votaciones y esto que el otro… Nos enfocamos tanto en nuestra onda y en estar cantándole a nuestra gente que se nos va el tiempo… Me afecta pero si me gustaría que hubiera más reconocimiento pero también que hubiera más participación del regional mexicano… Que los compañeros sepan que si les gusta este tipo de ondas adelante denle seguimiento, pero si no les gusta no se quejen…”

Por lo pronto ya están cerca las entregas de diversos galardones de la música, los cuales son muy valorados por muchos exponentes del género. Así que ya veremos si en verdad se le da más peso o no a nuestra música en esas vitrinas tan importantes.