Viajar a través de la zona de construcción de la autopista 59 en Nacogdoches continuará causando dolores de cabeza hasta su finalización programada en la primavera de 2023. Más recientemente, TxDOT anunció una nueva fase en la que están colocando nuevos elementos de puente en el área media cerca de la intersección del Loop 224. Este trabajo continúa confinando el tráfico a un solo carril hacia el norte y hacia el sur en la US 59 en Nacogdoches. El trabajo del puente en la mediana eventualmente conectará los lados este y oeste de los carriles principales recién construidos de la US 59. Los automovilistas pueden esperar que esta configuración de tráfico continúe durante unos tres meses, sin embargo, hay buenas noticias: el trabajo está cerca finalización en una carretera que ha estado cerrada desde marzo.

La reapertura de Old Lufkin Road está programada para el 6 de agosto, si el clima lo permite. El cierre se estableció primero para instalar una línea de agua como parte del proyecto de construcción de $ 86.1 millones que incluye la construcción de nuevos carriles principales de la autopista 59 que se conectarán directamente con el Loop 224 justo al sur de la autopista 7 y se está construyendo según los estándares interestatales.

El proyecto también incluye la construcción de pasos elevados en Spradley Street, la actual US 59 y Old Lufkin Road, y la construcción de caminos secundarios para Loop 224 entre Highway 7 y Business 59.

“Hemos tenido algunos factores que hicieron necesario que Old Lufkin Road se cerrara más de lo que anticipamos”, dijo Rhonda Oaks, oficial de información pública. “El más importante es el clima. El contratista también combinó otros elementos de trabajo que incluyeron la colocación de pozos perforados para los puentes propuestos, que se planeó en un momento posterior, y la finalización del alcantarillado pluvial. Completar estas cosas ahora ayudará a disminuir los cierres futuros ".