La policía de Lufkin está alertando al público que se encontró un skimmer de tarjetas dentro de una bomba de gasolina en una tienda de conveniencia local. Según el director de comunicaciones de la ciudad de Lufkin, se encontró un skimmer de tarjetas dentro de la bomba número 3 en la tienda de conveniencia Big's ubicada en 1910 North Timberland Drive.

El skimmer fue encontrado el miércoles 6 de octubre por un técnico de mantenimiento de combustible que estaba limpiando las bombas. Los empleados de la tienda no estaban seguros de cuánto tiempo había estado colocado el skimmer. Solo esa bomba había sido comprometida por un skimmer de tarjetas.

Si recientemente se ha llenado de combustible en la ubicación de este Big, le recomendamos que consulte con su institución financiera para asegurarse de que no haya cargos fuera de lo normal en su tarjeta de crédito o débito. Dado que los empleados no estaban seguros de cuánto tiempo pudo haber estado colocado este skimmer, es posible que desee revisar uno o dos meses de sus extractos bancarios. Por lo general, no sabrá que su información ha sido robada hasta que reciba su estado de cuenta o una notificación de sobregiro.

Get our free mobile app

Puede ser proactivo cuando se trata de evitar un skimmer cuando se agota el combustible. Algunas bombas de gasolina tienen precintos de seguridad sobre la puerta de acceso de la bomba, ubicada cerca de la pantalla LED. Si se rompió, infórmelo de inmediato. Por lo general, los skimmers se utilizan en una sola bomba de gas, por lo que debe realizar una prueba visual con otras bombas para asegurarse de que no haya diferencias entre un lector de tarjetas y el siguiente. Intente mover el lector de tarjetas, si tiene algo de toma y daca, es posible que se haya visto comprometido. No use un número PIN si está usando una tarjeta de débito y, para estar completamente seguro, pague adentro en lugar de en el surtidor.