La certidumbre sobre la presencia de un disturbio tropical en el Golfo de México para finales de esta semana es cada vez mayor.

Las autoridades meteorológicas esperan que una depresión tropical se forme en las aguas del Golfo de México hacia finales de semana y se empiece a mover lentamente hacia la parte central o norte del Golfo de México a partir del jueves.

El sistema de baja presión ha dejado intensas lluvias sobre la Bahía de Campeche, según el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes.

 

Eso sí, las autoridades están seguras que dependiendo de la formación de un sistema tropical o no, las lluvias que están azotando zonas en México y Centroamérica van a continuar por las próximas horas y, muy probablemente, a partir del viernes las zonas del norte del Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes otorga un 90% de posibilidades de que se forme una depresión tropical dentro de un lapso de cinco días y ya aumentó a 70% el chance de que ocurra en las próximas 48 horas.

Get our free mobile app

Según el NHC el desplazamiento lento de este sistema es posible, ya que se desplaza de noroeste a norte.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio empezó la temporada de huracanes 2021, la cual se espera esté por encima del promedio de los últimos años, según los pronósticos de NHC y de la Universidad de Colorado.

Por lo pronto, las altas temperaturas se seguirán sintiendo sobre la región del sureste de Texas donde ya se han emitido advertencias por calor excesivo.

1.- PARA ALERTAS COMO ÉSTA TE RECOMENDAMOS BAJAR NUESTRA APPLICACIÓN, (Ligas, links, enlaces abajo).

2.- IR A ALERTAS Y ACTIVAR TODAS LAS NOTIFICACIONES