El Departamento de Transporte de Texas está aconsejando a los automovilistas que viajan por la autopista 59 en el condado de Polk que estén alertas a las nuevas obras viales que comenzarán pronto. El martes se llevó a cabo una reunión virtual previa a la construcción desde la Oficina del Área de Livingston, lo que marcó el comienzo de este nuevo proyecto de construcción.

El proyecto de $ 6.2 millones consistirá en mejoras de la carretera desde 0.9 millas al norte de Piney Creek hasta justo al norte de Old Highway 35. El trabajo incluirá una súper elevación a través del área del proyecto, que es la inclinación de una carretera a lo largo de una curva horizontal, mejorando la seguridad. de la calzada para que los automovilistas puedan maniobrar más fácilmente en la curva al límite de velocidad indicado.

Vulcan Construction, San Antonio, servirá como contratista para el proyecto que está programado para completarse en abril de 2022, si el clima lo permite. El trabajo está programado para comenzar el 1 de septiembre. La próxima semana se establecerán letreros que alertan a los automovilistas sobre el trabajo.

Se establece un límite de velocidad de la zona de trabajo de 60 millas por hora durante la duración del proyecto y será aplicado por la policía local. Los automovilistas deben esperar reducciones adicionales de la velocidad de construcción dentro de la zona de trabajo. Las multas de tráfico se duplicarán cuando haya trabajadores presentes.

Get our free mobile app

Al comenzar este trabajo, se insta a los automovilistas a mantenerse alerta, obedecer todas las señales y el control de tráfico en el área. Este trabajo incluirá cierres diarios de carriles y cambios en los patrones de tráfico. Prepárese para las demoras a medida que avanza el trabajo y esté atento a los equipos y trabajadores en movimiento cerca de los carriles del tráfico. Tenga en cuenta que es una ley del estado de Texas moverse sobre un carril cuando las cuadrillas de TxDOT están ubicadas en el arcén de una carretera. Si eso no es posible, entonces debe reducir la velocidad a 25 millas por hora por debajo del límite de velocidad indicado.

Para obtener más información sobre las condiciones y cierres de carreteras en todo el estado, visite drivetexas.org.