El mandatario afirmó en un video subido a Twitter que "ahora estoy mejor, tal vez soy inmune" al covid-19; pidió a la población no tener pánico al virus que ha dejado más de 210 mil muertos en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó un nuevo video grabado después de su regreso a la Casa Blanca en el que le dice al pueblo estadunidense que no le tema al covid-19, que ha matado a más de 210 mil personas en Estados Unidos y más de un millón en todo el mundo.

En un mensaje que seguramente enfurecerá a los médicos que intentan mantener la seguridad del país, Trump dice que ha "aprendido mucho" sobre el virus que contrajo. “No dejes que domine. No dejes que se apodere de tus vidas ". "No le tengas miedo", dijo. “Vas a vencerlo. Contamos con el mejor equipo médico. Tenemos las mejores medicinas ”.

Trump fue tratado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed por un equipo de algunos de los mejores médicos del país y recibió un medicamento experimental que no está disponible para el público. No obstante, les dijo a sus seguidores que no tienen acceso al mismo nivel de atención que tenían poco que temer.

Trump también defendió nuevamente su decisión de continuar viajando y realizando eventos antes de enfermarse, diciendo que “sabía que había peligro, pero tenía que hacerlo. Me paré al frente. Yo dirigí".