Aunque nació en Estados Unidos la actriz, modelo y cantante Nicole Vega tiene muy presente la cultura mexicana gracias a su padre que le inculcó desde pequeña el gusto por la música regional, además su mamá le mostró las maravillas que se producen en El Salvador.
Con esa mezcla de tradiciones Nicole Vega llega a refrescar no sólo un género sino a fusionar y dar un toque de sus enseñanzas y aprendizajes. En entrevista la artista dio detalles de su carrera y recorrido en la industria.
“A los 15 años grabé mi primera canción, cuando iba entrando a la prepa, me di cuenta que no me iba a hacer feliz otra carrera y quise hacer lo que me apasiona por eso escogí esta carrera”, dijo.
Nicole Vega considera que abrirse paso en el mundo regional mexicano ha sido todo un reto. “Más que nada cuando estaba cantando pura banda porque tristemente algunos hombres especialmente de México no te toman en serio por ser mujer, es difícil agarrar contratos, creo que todavía tenemos mucho que mejorar”, expresó.
En relación a la aceptación del público mencionó que su audiencia en su mayoría está conformada por mujeres que se sienten identificadas con las letras que muestran mensajes para los hombres.
“Más que tirarle a los hombres es decirle a las mujeres que somos poderosas y podemos hacer lo que queramos, aunque también tengo seguidores hombres”, argumentó.
El Tex Mex, es otro estilo con el que se identifica, agregándole el ritmo urbano de moda para hacer posible Tu show terminó, en donde se palpa el sonido del acordeón que con sus notas crea una cumbia contagiosa que se reviste con las bases del urbano.
La intérprete comparte una historia en donde se manifiesta la rebeldía de una mujer hacia el poco interés que muestra su pareja en ella, tomando la decisión de alejarse por completo de él sin que esto le provoque algún tipo de tristeza o depresión.