Ha llegado el momento de la escuela. Numerosos distritos escolares en el este de Texas han dado la bienvenida a los estudiantes durante las últimas semanas. Varias escuelas más en Pineywoods tendrán su primer día de clases dentro de la próxima semana.

Nacogdoches ISD comenzará las clases el lunes 23 de agosto. Maestros, administradores, personal, estudiantes y padres esperan que este año escolar sea mucho más tranquilo que el año pasado. La pandemia en curso causó estragos en el sistema educativo en 2020-21. Con eso como telón de fondo, Nacogdoches ISD ha revelado algunas noticias muy positivas para los empleados de NISD que regresan para el próximo año escolar.

En un comunicado en el sitio web del distrito, se reveló que durante la convocatoria virtual de NISD el viernes, el superintendente Dr. Gabriel Trujillo anunció que todo el personal que regrese a Nacogdoches ISD recibirá un estipendio de $ 2,400 durante el año escolar 2021-22. El estipendio se distribuirá en dos cuotas de $ 1,200, en noviembre y en junio de 2022, dijo Trujillo.

Todos los empleados del distrito que estuvieron con NISD el año pasado y regresaron para este año escolar son elegibles para el estipendio.

"No estoy diciendo que nuestro nuevo personal no sea tan importante, pero después de un año como el que tuvimos el año pasado, quería reconocer al personal que tomó la decisión consciente de regresar a Nacogdoches ISD", dijo Trujillo. “Las personas que cortan el césped, las personas que trabajan en la cafetería, las personas que son conserjes, se aseguran de que los edificios estén limpios, conducen los autobuses, los ayudantes que están en los patios de recreo y brindan instrucción individualizada, y los maestros que tenemos y los administradores que tenemos que han regresado. Pasaron por todo el año de lo desconocido.

Get our free mobile app

"Gracias por regresar a Nacogdoches ISD y porque tomaste la decisión de regresar a Nacogdoches ISD, la junta escolar y yo nos comunicamos contigo y te decimos 'Gracias' con este incentivo único".