Este 2020 no deja de darnos malas noticias incluso a unas horas de terminar, y en el mundo del espectáculo se suma una más, pues luego de los recientes fallecimientos del Armando Manzanero y la actriz Martha Navarro, este jueves se dio a conocer la de uno de los ex integrantes de Los Tucanes de Tijuana, Joel Higuera, quien también fue uno de los fundadores de la agrupación.
A través de una publicación en Twitter, el grupo de música norteña dio a conocer lo sucedido en la que añadieron una fotografía de Joel en donde aparece tocando el acordeón.
Asimismo detallaron que un infarto fue la causa de la muerte del músico que tocaba el acordeón, era segunda voz y perteneció a Los Tucanes de Tijuana por más de 15 años.
“Joel, murió a causa de un infarto el día de hoy 30 de diciembre del 2020 en la ciudad de Tijuana, B.C. “.
Además, externaron sus condolencias y apoyo a la familia de Joel.
“Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, y a toda nuestra familia, y que la fortaleza y misericordia de Dios nos acompañe en estos difíciles momentos que vivimos por la partida de nuestro familiar y amigo”.
Nacen Los Tucanes
La agrupación, que estuvo liderada por el ex integrante Mario Quintero Lara, se ha encargado de poner ambiente a muchas fiestas con sus éxitos como “La Chona”, se creó en Tijuana en 1983 pero se formalizó hasta 1987.
Fue con el tema “Mis tres animales” donde ganaron fama, y de ahí no han dejado de “extender las alas”, pues han sido galardonados con varios premios en México, otros países de América y Europa, además de haber sido doce veces nominados a los Grammy.
Cuentan con más de 12 millones de discos vendidos en Hispanoamérica y Estados Unidos.