La campana de la escuela está a punto de sonar una vez más en todo el este de Texas. Con el timbre sonando, los autobuses escolares regresan a nuestros viajes diarios por la mañana y por la tarde. Así que ahora es el momento perfecto para refrescarnos con las leyes de zonas escolares y autobuses escolares.

Lo entendemos, puede ser frustrante quedarse atascado detrás de un autobús escolar cuando llegamos tarde al trabajo. Pero recuerde, esos autobuses transportan niños. Estos autobuses se detendrán constantemente para recoger o dejar a los niños. Por lo tanto, ajuste su horario para que su viaje se realice fuera del horario en el que normalmente circulan los autobuses o busque una ruta alternativa. No importa la prisa que tenga, DEBE seguir la ley cuando se trata de autobuses escolares con luces intermitentes.

TxDOT también advierte que puede enfrentar una multa de hasta $ 1,250 si lo descubren en su primera ofensa. Esto solo aumentará si te atrapan por segunda vez. También podría suspender su licencia de conducir. Pero lo más importante es que podría poner en peligro a los niños que suben o bajan del autobús.

Las zonas escolares también comenzarán a parpadear. Reduzca la velocidad hasta el límite de velocidad indicado cuando las luces estén parpadeando. Es ilegal estar hablando por teléfono (a menos que esté en modo manos libres) o enviando mensajes de texto (lo cual es ilegal si está detrás del volante de todos modos) mientras se encuentra en una zona escolar activada. Las multas de tráfico también aumentan en una zona escolar o su licencia podría suspenderse dependiendo de la infracción.

Get our free mobile app

En otras palabras, reduzca la velocidad y preste atención mientras los niños regresan a la escuela. El siguiente video de 2013 ofrece buenos consejos sobre la seguridad en los autobuses escolares.