Mientras los habitantes del Este de Texas se instalaban el domingo por la noche, un visitante decidió darles a todos un breve espectáculo. Se vio un meteoro sobre el este de Texas y se capturó en video varias veces. El meteoro también fue escenario fuera del este de Texas. Mira los impresionantes videos que fueron capturados.

Muchos en el este de Texas vieron una luz brillante que viajaba hacia el noroeste a través del cielo. Esa luz brillante era, de hecho, un meteoro entrando en la atmósfera y ardiendo. En la página de Facebook de NASA Meteor Watch, llegaron dos informes de Holly Lake Ranch y Winnsboro de un boom lo suficientemente fuerte que sacudió la casa. Se pensaba que había explotado un pozo de gas.

Actualmente podemos ver la Lluvia de Meteoritos de las Perseidas sobre nosotros. Sin embargo, se confirmó que este meteoro no provenía de esa lluvia de meteoritos. NASA Meteor Watch respondió a un par de preguntas de Facebook sobre eso diciendo "No es una Perseida - Dirección equivocada y demasiado lento".

Los videos del meteoro son bastante impresionantes en sí mismos. Varias cámaras de timbre Ring pudieron obtener una excelente vista del meteoro. Un gran video muestra el meteoro cayendo mientras conduce por la carretera.

https://www.facebook.com/watch/?v=795568314441293

El este de Texas no fue la única zona que vio este meteoro. Se reportaron avistamientos tan al norte como Oklahoma y tan al sur como Houston y San Antonio. Puede consultar fireball.amsmeteors.org para obtener una lista completa de avistamientos en Texas.

Con todo, los tejanos del este estaban muy emocionados de ver este fenómeno en lo alto. Lo único que tenemos que hacer ahora es hacer nuestro mejor esfuerzo, Joe Dirt, y cargarlo en un vagón rojo Radio Flyer.