La Oficina del Sheriff del Condado de Angelina, así como el Departamento de Policía de Lufkin, han dado a conocer más detalles sobre el tiroteo fatal de un sospechoso en North Raguet en Lufkin, involucrado por un oficial el martes. El hombre que falleció ha sido identificado como Richard “Ricky” Woods, de 43 años, de Lufkin.

Según la declaración conjunta de la ACSO y LPD, un oficial de Lufkin y un oficial de la oficina del alguacil del condado de Angelina habían estado buscando a Woods para arrestarlo por una orden de delito grave por estrangular a una ex novia el 27 de agosto.

En ese incidente, los oficiales de policía de Lufkin fueron llamados a un hospital local para un informe de una mujer que había sido herida por Woods luego de un disturbio en el que cortó los cables de la batería de su automóvil y la estranguló. Ella les dijo a los oficiales que perdió el conocimiento tres veces cuando Woods la estranguló. Estaba sangrando, tenía moretones, marcas rojas en la cara y el cuello y un bulto hinchado en un lado de la frente.

Con base en la información, los agentes obtuvieron una orden de arresto contra Woods por agresión grave en tercer grado / violencia familiar que le impedía respirar.

Woods era un delincuente convicto, un delincuente sexual registrado por el asalto sexual agravado de una niña de 13 años, y también fue buscado por la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas con una advertencia de que tiene tendencias violentas.

Get our free mobile app

Ayer, los oficiales tenían información de que Woods sospechaba que estaría en Big's Convenience Store en 2701 N. Raguet St. (la antigua Cherry's Grocery). Alrededor de las 4:15 p.m., el oficial y el oficial vieron a Woods entrando a la tienda y esperaron a que regresara a su vehículo. Al ser confrontado por el oficial y el ayudante en el estacionamiento, Woods inmediatamente sacó una pistola. El diputado luego disparó contra Woods, haciéndolo caer al suelo. El oficial de Lufkin se acercó rápidamente para ver a Woods en el suelo, alcanzando y arrastrándose hacia el arma de Woods. El oficial de Lufkin luego disparó su rifle de patrulla a Woods, poniendo fin a cualquier amenaza adicional para el oficial y los transeúntes en el concurrido estacionamiento de la estación de servicio.

Para mostrar transparencia del incidente, LPD y ACSO publicaron un video con una declaración sobre el caso, así como una parte del video de la cámara corporal del oficial. Se recomienda la discreción del espectador.

El oficial y el ayudante comenzaron con los primeros auxilios en Woods, incluida la colocación de un sello en el pecho y torniquetes. Woods murió en un hospital local poco tiempo después.

El oficial de Lufkin era el oficial de rendición de cuentas de los delincuentes sexuales de Woods, lo que significa que el oficial se puso en contacto cara a cara con Woods una vez al mes para controlar su estado y nivel de cumplimiento.

Según la política de tiroteos involucrada por los oficiales, los Texas Rangers están revisando el caso y se presentará a un gran jurado al final de su investigación. El oficial y el ayudante estarán en licencia administrativa hasta después de la presentación del gran jurado de acuerdo con la política de tiroteos involucrada por el oficial. Los nombres de los oficiales no se darán a conocer hasta que hayan dado sus declaraciones según la política.

Este fue el segundo tiroteo fatal involucrado por un oficial que ocurrió en Lufkin el martes.