Más de 1 millón de personas en Texas solicitaron ayuda por desempleo en el último mes

Por primera vez desde que el gobernador Greg Abbott declaró que el nuevo coronavirus era un desastre de salud pública, el número de tejanos que solicitaron ayuda por desempleo la semana pasada disminuyó con respecto a la semana anterior, pero solo ligeramente.

Sin embargo, más de 1 millón de tejanos han solicitado un seguro de desempleo desde mediados de marzo, incluidos 273,567 la semana pasada, e innumerables personas aún luchan por presentar reclamos mientras esperan sentir el impacto después de que la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas expandió su personal, agregó la llamada. centros y aumentó su número de servidores.

"Sé que dijeron que agregaban personas al centro de llamadas y agregaban espacio en el servidor", dijo Daniel Vásquez, un cantinero de Tyler que perdió su trabajo cuando Abbott ordenó a los restaurantes y bares que cerraran sus cenas en persona. "Es genial escuchar eso, pero eso fue hace dos semanas. Todavía no puedo acceder al sitio web ni al teléfono ".

Los bares, restaurantes y tiendas minoristas en todo el estado han reducido las operaciones o han cerrado por completo bajo las órdenes de los funcionarios que intentan detener la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. A medida que el distanciamiento social agita la economía, las empresas grandes y pequeñas redujeron las horas de los empleados, despidieron empleados o despidieron trabajadores.