La superintendente de Lufkin ISD, Lynn Torres, ha emitido una declaración de salud pública sobre los protocolos que se promulgarán en respuesta a la Orden Ejecutiva del Gobernador Abbott sobre los mandatos de máscaras. Aquí está esa declaración de Torres:

"Ayer, las escuelas de Texas recibieron una guía de salud pública revisada de la Agencia de Educación de Texas con respecto a la nueva orden ejecutiva del gobernador y el funcionamiento de los sistemas escolares durante la pandemia de COVID-19. Nuestro desafío sigue siendo notificar, prevenir, responder y mitigar la propagación de COVID -19. Las máscaras siguen siendo un requisito para las escuelas. El único cambio al requisito de las máscaras es que "el órgano rector de un sistema escolar puede modificar o eliminar mediante una acción formal los requisitos relacionados con las máscaras".

Lufkin ISD reconoce que nuestros protocolos nos han mantenido seguros y capaces de mantener nuestras escuelas abiertas. En nuestros protocolos relacionados con COVID-19, las mascarillas siguen siendo una parte vital de la seguridad, protección de nuestros estudiantes y la mitigación de la propagación de la enfermedad hasta que la población pueda ser vacunada.

Ayer, el gobierno federal ordenó que todos los estados agreguen inmediatamente a todo el personal escolar a la lista de elegibilidad para la vacuna. El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas cumplió. Alentaremos a nuestro personal a que se vacune lo antes posible. Hasta que nuestro número disminuya en el área y las personas puedan vacunarse, la administración de Lufkin ISD no le pedirá a la Mesa Directiva que elimine este requisito de máscara por el resto del año escolar. Hacerlo sería prematuro y pondría a nuestros estudiantes y personal en riesgo de propagar el virus.

Permaneceremos atentos y aplicaremos nuestros procedimientos para mantener a todos a salvo.

Al mirar hacia el año escolar 2021-2022, consideraremos la tasa de vacunación y las condiciones prevalecientes en nuestra área para tomar una decisión sobre nuestros protocolos continuos de COVID-19. La Junta de Fideicomisarios considerará esta decisión. Hasta entonces, le pedimos que mantenga su compromiso de mantener la seguridad de usted y sus estudiantes cumpliendo con nuestros procedimientos ".

Varios otros distritos escolares han indicado que publicarán orientación sobre sus respectivas políticas durante los próximos días.