Según un comunicado de prensa (a continuación), Lufkin ISD pronto requerirá que todo el personal y los estudiantes usen máscaras en sus escuelas.

A partir del martes 7 de septiembre, Lufkin ISD volverá a un mandato de máscara para todo el personal y los estudiantes desde Pre-K hasta 12. Ayer, el distrito tuvo los casos positivos más altos de Covid-19 en un solo día, lo que llevó al distrito a tomar medidas para mitigar el virus.

“Con el aumento en el número de casos en nuestros campus, esta medida es una precaución de seguridad necesaria para frenar la propagación del virus COVID-19, con énfasis en la variante Delta. Si bien podría desear que el gobierno estatal hubiera brindado a las escuelas más orientación y apoyo, en última instancia, estos asuntos se manejan mejor a nivel local en lugar de a través de un enfoque único para todos del estado ”, dijo Lynn Torres, Lufkin Superintendente de ISD.

Según el Dr. Jeff Glass, pediatra de The Children’s Clinic, han cerrado catorce escuelas en el área del este de Texas. Aunque la administración de Lufkin ISD no anticipa el cierre del distrito; si los casos continúan aumentando, es posible que sea necesario cerrar los campus individuales.

“Necesitamos volver a lo que funcionó el año pasado, que fue el enmascaramiento universal. Todavía tengo que conocer a un estudiante que sea anti-máscara. Solo quieren estar en la escuela ”, dijo el Dr. Glass.

Según lo informado por el CDC Data Tracker, las tasas de transmisión del virus para el condado de Angelina se enumeran como altas con 564 casos activos identificados a la fecha.

“Muchos de estos casos están apareciendo en nuestras escuelas a través del personal y los estudiantes. No creo que podamos esperar más para proteger a nuestro personal y estudiantes. Seguiremos los consejos de los CDC sobre quién debe usar una máscara para proteger a todos de la variante Delta, incluso si los estudiantes y el personal están completamente vacunados. Recuerde que una gran mayoría de nuestra población estudiantil no es elegible para recibir la vacuna porque son menores de 12 años. Haremos lo que sea necesario para protegerlos ”, dijo Torres.

Get our free mobile app

La semana pasada, la Junta de Fideicomisarios de Lufkin ISD aprobó un incentivo de vacunación de $ 500 para todo el personal que estaba completamente vacunado para el 1 de noviembre de 2021. Para alentar al personal a recibir la vacuna, habrá una clínica de vacunación del distrito. También se recuerda al personal que las vacunas están disponibles todos los días en varios lugares de nuestra comunidad.

“Revisaremos este mandato dentro de los 45 días para evaluar las tasas de infección local y el número de casos para ver cuándo podría levantarse este mandato en el futuro”, dijo Torres.

Las máscaras serán altamente recomendadas en eventos deportivos y eventos abiertos al público. Los estudiantes y el personal deberán traer sus propias máscaras, pero se proporcionarán máscaras en caso de una emergencia.