Los gobernadores de Louisiana y Alabama declararon el estado de emergencia como preparación para la tormenta.

«El huracán Delta es una tormenta increíblemente peligrosa que traerá fuertes vientos, lluvia e inundaciones, y marejadas ciclónicas que amenazan la vida en la costa de Louisiana», sostuvo el gobernador de este estado, John Bel Edwards, en un comunicado.

Todos en el sur de Louisiana deberían prestar mucha atención al clima en los próximos días y atender los consejos e instrucciones de sus funcionarios locales», añadió Edwards. Toda la costa de Louisiana está en el cono de seguimiento, y somos muy conscientes de que los impactos se pueden sentir fuera de la trayectoria.

EHuracán Delta llegó la madrugada del miércoles a suelo mexicano. El fenómeno natural entró a la costa norte de Quintana Roo, lo que originó lluvias torrenciales, con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento también en la Península de Yucatán. El Huracán ingresó como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pues en las primeras horas del miércoles 7 de octubre se degradó, hasta alcanzar a ser categoría 1 dentro del Golfo de México.

Cabe mencionar que el fenómeno aun puede causar daños en tierra, cuando éste toque territorio estadounidense, lo que hará en la tarde-noche de este jueves.