Los Tigres Del Norte se anotan un éxito más a su ya consagrada trayectoria musical al recibir una doble nominación en los Latin Grammy.
El día de hoy se anunció la lista de nominados a los Premios Latin Grammy 2020, en la que “Los Jefes de Jefes” destacan con dos nominaciones.
Ambas nominaciones son gracias a su álbum “Los Tigres Del Norte At Folsom Prison”, lanzado a principios del 2019 y llevado a Netflix, la plataforma de streaming más importante a nivel mundial.
La primera de ellas es como “Mejor Álbum de Música Norteña” y la segunda como “Mejor Video Musical Versión Larga”.
La gran noticia la dieron a conocer en las redes sociales oficiales de la agrupación, en donde los miles de seguidores los felicitaron por las dos nominaciones.
“Los Tigres Del Norte At Folsom Prison” es uno de los proyectos más significativos en la carrera de la agrupación.
Tal proyecto que fue grabado dentro de la icónica prisión californiana de Folsom, en Los Estados Unidos.
En dicha prisión Johnny Cash realizó un concierto cinco décadas atrás, y ahora los elegidos a realizar un acto de tal magnitud fueron Los Tigres Del Norte.
El concierto de “Los Tigres Del Norte At Folsom Prison”, fue grabado en vivo, de igual manera se realizó la filmación del documental que acompaña al concierto.
Dentro de la prisión, la agrupación vivió en carne propia las discrepancias de reclusos y reclusas , que contaron sus propias historias.
La mayoría de los reclusos y reclusas son de origen latino, y en el documental explican qué fue lo que los llevó a estar confinados en esta cárcel que cuenta con más de 140 años.
La gran felicidad que viven Los Tigres Del Norte no cabe en sus corazones están más que entusiasmados por estas dos nominaciones al Latin Grammy.
Estas dos nominaciones vienen a sumar más logros a la carrera de esta leyenda del Regional Mexicano.