Hablar de Los Tigres del Norte, es hablar de una lucha incansable por defender los derechos de la comunidad latina en los Estados Unidos; empezando por los migrantes que llegan de manera ilegal, pero con la firme convicción de salir adelante.
Durante décadas, han sido portavoces de esta causa, y los migrantes mexicanos los han arropado, agradeciendo su labor altruista. Cabe mencionar que, la agrupación tiene una fundación que, desde el año 2000 trate de preservar los valores, la cultura y el folklor mexicano y latino en general.
Gracias a todo esto, los hermanos Hernández fueron invitados a participar en un evento virtual llamado “Latino Inaugural 2021”; en el cual dicha comunidad dio la bienvenida al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
“Gracias al equipo de #LatinoInaugural2021 por invitarnos a ser parte de este momento tan importante para la historia de la democracia en EEUU. Nos enorgullece estar presentes en la celebración virtual de la Inauguración Presidencial junto al presidente Joe Biden y en representación de tantos latinos e inmigrantes que necesitan una mano de esta nación. “
De esta forma, la agrupación agradeció el honor de formar parte de un evento tan importante y de relevancia a nivel mundial, pues los ojos de todos estuvieron presentes en la toma de protesta del nuevo presidente.
Felicidades presidente Biden… De parte de sus amigos Los Tigres del Norte, estamos unidos por un futuro mejor”
Con estas palabras, los mexicanos mostraron su apoyo al nuevo gobierno de los Estados Unidos, y seguramente los veremos aún más activos durante este año.