Lufkin Community Partners es una organización que ayuda a los niños que son víctimas de abuso o negligencia en el condado de Angelina. Trabajan para llenar la brecha entre la intervención de CPS y el eventual hallazgo de hogares de crianza para niños.

Recientemente han asumido la tarea de ayudar a tres adolescentes. Tienen edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Viven en la oficina de CPS en Lufkin desde principios de marzo. Es posible que no tengan una ubicación durante mucho tiempo, por lo que la organización pidió ayuda al público para encontrar una solución, y muchas personas se han acercado.

Los socios decidieron dar un gran paso para brindarles a estos niños un entorno más normal mientras esperan un hogar de acogida. La construcción en el lugar les ha dado el uso de una casa para ser utilizada como refugio de emergencia. Muchos voluntarios han trabajado para rehabilitar la casa y hacerla utilizable para los adolescentes. Una vez que estén completos, los trabajadores de CPS del condado de Angelina continuarán cuidándolos en esta casa.

Las cosas están a punto de dar la vuelta y Lufkin Community Partners está terminando la rehabilitación de la propiedad. Ahora necesitan cosas para amueblar y abastecer completamente la casa antes de que los niños puedan mudarse. También necesitarán proporcionar dinero semanal para la compra y artículos para el hogar.

Lufkin Comminity Partners desea agradecer a todos los que les han ayudado a apoyar a estos niños. Para obtener más información, consulte su página de Facebook. Si desea ayudar haciendo una donación monetaria 

"El socio comunitario de Lufkin se estableció en agosto de 2007. El Salón Arcoíris ya existía pero no tenía financiación. El objetivo principal de LCP en la formación fue administrar el Rainbow Room y recaudar fondos para comprar nuevos artículos que estarán disponibles para que los trabajadores sociales los distribuyan. Cuando CPS tiene que sacar a un niño de su hogar actual, intenta encontrar un miembro de la familia apropiado para cuidar al niño. Esta transición es menos traumática para un niño. Desafortunadamente, el estado no brinda asistencia a los miembros de la familia que cuidan a estos niños. LCP puede brindar esta asistencia, que a menudo permite que las familias se ayuden entre sí y asegura la menor cantidad de trauma en un niño."