El presidente de EU, Donald Trump, afirmó este miércoles frente a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos son “gente fantástica” y “muy trabajadora”, unas declaraciones que contrastan con los insultos que profirió contra ellos durante su campaña electoral en 2016.
“Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito”, dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son “duros negociadores” como López Obrador, al que consideró su “amigo”.
Por su parte, AMLO agradeció a Trump que no haya tratado a México como una “colonia” y que haya respetado su condición de “nación independiente”.
“Usted no nos ha tratado como colonia, al contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso, estoy aquí. Para expresar al pueblo de EU que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto”, manifestó López Obrador en una declaración conjunta ante la prensa con Trump en la Casa Blanca.