Solo una semana después de dar la bienvenida a los estudiantes para el nuevo año escolar, los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Longview han decidido promulgar un mandato de máscara obligatoria para sus escuelas. Longview se une a una lista creciente de distritos escolares en Texas que requieren que los estudiantes, el personal y los visitantes usen cubiertas para la cara debido a la aceleración de casos positivos de COVID-19 en todo el estado.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, había ordenado recientemente a los distritos escolares que no establecieran mandatos obligatorios de máscaras. Varios distritos escolares, incluidos varios en el área de Houston, Austin y D / FW, desafiaron la orden al implementar mandatos. Un distrito escolar (Paris ISD) eludió la orden del gobernador al hacer que las máscaras fueran parte del código de vestimenta de la escuela. Más recientemente, la Corte Suprema de Texas emitió un fallo en el que se negó a respaldar la orden del gobernador Abbott sobre la prohibición de los mandatos de máscaras. Esto, sin duda, ha abierto la puerta para que algunos distritos escolares den el paso de emitir los mandatos de máscaras.

En una publicación en la página de Facebook y el sitio web de Longview ISD, citan el aumento actual de casos de COVID-19 en su distrito y la comunidad circundante que lleva a la decisión de instituir el mandato de la máscara que comenzará el lunes 23 de agosto. Todos los estudiantes, El personal y los visitantes de Longview ISD deben usar cubiertas para la cara en las instalaciones del distrito.

"El número de casos conocidos de COVID-19 entre los estudiantes y el personal de Longview ISD es actualmente más alto que el año pasado y los casos positivos continúan surgiendo a un ritmo alarmante".

Get our free mobile app

Los administradores de Longview ISD enfatizan que la seguridad de sus estudiantes y personal es su primera prioridad. Los funcionarios señalan que durante una ola similar en el año escolar anterior, el uso de máscaras junto con el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social funcionó bien para mantener el COVID-19 bajo control en el distrito. Tienen la esperanza de que las mismas medidas den resultados positivos este año.

A partir de esta publicación, ninguna otra escuela en el este de Texas ha emitido una política de máscara obligatoria, sin embargo, los distritos escolares como Lufkin ISD han indicado que están considerando un mandato como una opción.