La lista de escuelas en el área del este de Texas que cerrarán por unos días gracias a los casos de COVID-19 en el campus continúa creciendo. A la lista de distritos escolares que han cerrado, como Martinsville, Hemphill, West Sabine y Newton, agregue ahora Livingston ISD.

Según un comunicado publicado en la página de Facebook del distrito, la cantidad de casos positivos al virus COVID-19 ha causado problemas de personal docente en Livingston. Como resultado, después del feriado del Día del Trabajo, Livingston ISD permanecerá cerrado del martes 7 al viernes 10 de septiembre debido a esta escasez de personal de COVID-19. No habrá instrucción regular en ningún campus o instrucción por conferencia remota para los estudiantes positivos de COVID-19 durante el cierre.
En cuanto a las actividades extracurriculares, continuarán siempre que puedan ser sostenidas por personal no positivo a COVID. Todas las instalaciones de instrucción del distrito estarán cerradas del 6 al 10 de septiembre. Las clases de crédito dual de Angelina College se llevarán a cabo en línea durante el cierre de LISD.
Habrá disponible una clínica de prueba COVID-19 gratuita en el campus de Livingston High School para el personal y los estudiantes de 8:00 am a 12 del mediodía del martes 7 de septiembre al viernes 10 de septiembre.
El distrito utilizará los cuatro días reservados en el calendario escolar como "días de mal tiempo" para reemplazar el tiempo de instrucción perdido. Animan a todos en la comunidad a ayudar a mitigar el virus al:
• Lavarse las manos a menudo con agua y jabón
• Usando una máscara
• Evitar las multitudes y practicar el distanciamiento social
• Vacunar, si es elegible.
Este es el primer cierre del distrito debido a la escasez de personal causada por casos positivos de COVID-19; sin embargo, pueden ser necesarios más cierres si continúa la propagación viral acelerada en la comunidad.
Las clases están programadas para reanudarse el lunes 13 de septiembre de 2021.