Prensa española afirma que el presidente del Barcelona, Josep Bartemeu, buscará hablar este miércoles mismo con Lionel Messi. El mensaje será que se cuenta con él para el próximo torneo y no se tocarán temas legales… por ahora.
IRREVERSIBLE
El diario catalán “Sports” asegura que la decisión de Lionel Messi de irse del Barcelona es irreversible. El argentino, según el diario: “Messi no quiere entrar en una batalla legal con el Barça (a pesar de haber anunciado su decisión de irse del club a través de un burofax) y espera que Bartomeu, finalmente, entienda que la única salida es aceptar un traspaso cuya cuantía debe ser mucho menor a esos 700 millones de euros que marca su cláusula de rescisión”.
QUE PEP GUARDIOLA SE QUEDE EN EL MANCHESTER CITY
Según diarios británicos, Lionel Messi habría exigido al Manchester City para firmar, que Pep Guardiola renueve más allá del 2021. Según “RAC 1”, medio catalán, Guardiola dejará al equipo inglés a mediados del próximo año y eso al argentino no le gustaría y no le motivaría para firmar.
Siguiendo con el Manchester City, el diario brasileño “Globoesporte”, asegura que Luis Suárez ha sido ofrecido al cuadro inglés, en intercambio por Gabriel de Jesús. Eso provocaría que Messi y el uruguayo, siguieran juntos.
A FRANCIA
El diario argentino “Olé”, señala que Messi podría elegir al equipo París Saint Germain, como próximo destino al dejar Barcelona. El medio indica que mucho tendría que ver la relación que tiene con Neymar y Ángel Di María, que en Francia no hay un futbol tan físico, pero más que nada el sueño del magnate Nasser Al-Khelaifi , por tener en su equipo a lo mejor de Europa.
LA OFERTA DEL CITY
Según la cadena ESPN, la oferta del Manchester City sería por tres años, así el jugador se despedirá del futbol europeo a los 36, pero seguiría ligado al club ya que tendría la opción de irse a jugar dos años más a la MLS de Estados Unidos con el New York City.