Las fuerzas de seguridad "neutralizaron" a un tirador activo esta mañana en una instalación naval de Texas, anunció la Marina.

Un miembro de la fuerza de seguridad naval resultó herido. Un comunicado de la Marina dijo que el marinero estaba en "buenas condiciones" y se espera que sea liberado el jueves.

Las fuerzas de seguridad navales respondieron al tirador alrededor de las 6:15 a.m.en la Estación Aérea Naval de Corpus Christi, dijo la Marina en un comunicado. Las autoridades han bloqueado la instalación mientras los socorristas procesan la escena.


"NCIS está en camino, y las fuerzas del orden público estatales y locales están en escena", según el comunicado, refiriéndose al Servicio de Investigación Criminal Naval.

El tiroteo de Corpus Christi es el tercero en una instalación naval de seis meses.

El 4 de diciembre, un marinero mató a dos e hirió a un tercero en el Astillero Naval de Pearl Harbor antes de suicidarse. El marinero estaba teniendo problemas disciplinarios en ese momento.

Dos días después, un miembro de la Real Fuerza Aérea Saudí mató a tres marineros e hirió a otros en la Estación Aérea Naval de Pensacola, Florida.

Esta semana, el FBI anunció que el tirador, Mohammed Alshamrani, que estaba recibiendo entrenamiento de vuelo en Pensacola, tenía vínculos de larga data con Al Qaeda en la Península Arábiga. La policía mató a Alshamrani en el lugar.

Funcionarios estadounidenses no llegaron a decir que Al Qaeda dirigió el tiroteo. Pero la evidencia "muestra que el ataque de Pensacola fue en realidad la culminación brutal de años de planificación y preparación por parte de un asociado de AQAP desde hace mucho tiempo", dijo el director del FBI Christopher Wray.

AQAP se atribuyó la responsabilidad del ataque y dijo que estaban en contacto con el pistolero.

Después del ataque, el Pentágono reforzó la seguridad en las bases de todo el país, ordenó detener todas las capacitaciones operativas de estudiantes militares internacionales en las instalaciones de EE. UU. Y dirigió una revisión de todos los procedimientos de verificación y seguridad. En dos semanas, el Secretario de Defensa Mark Esper dirigió medidas adicionales para la verificación de antecedentes y nuevos procedimientos de seguridad física diseñados para aumentar la seguridad.