México.- Por primera vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue nombrada como una de las 100 mejores universidades del mundo, esto según el ranking realizado por el QS Quacquarelli Symonds.

Cabe recordar que en la edición 2020, la Máxima Casa de Estudios fue considerada como la mejor universidad del país, la segunda mejor en Latinoamérica y se ubicó en el lugar 103; sin embargo, gracias al desempeño de estudiantes, personal administrativo y docentes, la UNAM llegó al top 100 del QS World University Rankings 2021.

Entre los indicadores en los que se basaron en dicho ranking se encuentran: Reputación académica, reputación desde el punto de vista del empleador, citaciones por profesor, relación entre profesor y estudiante y la proporción de profesores y estudiantes internacionales.

Sin embargo, la UNAM no es la única universidad que ha sido contemplada en el QS World University Rankings 2020 pues la Universidad de Chapingo por primera vez se colocó en el lugar 801, mientras que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), pasó del 158 al 155, convirtiéndose en la segunda mejor institución mexicana.

Otras de las universidades que forman parte del conteo son: La universidad Panamericana (UP), Universidad Anáhuac, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.