El miércoles pasado por la mañana, una línea de tormentas fuertes a severas se abrió paso a través de Pineywoods. En su mayor parte, las tormentas levantaron algo de viento, esparcieron algunas bolitas de granizo y dejaron caer alrededor de media pulgada de lluvia. Eso fue todo para el este de Texas.

Sin embargo, a medida que el límite frontal viajó hacia el este, se produjeron numerosos tornados y brotes de clima severo, especialmente en Mississippi y Alabama. A medida que avanzamos rápidamente hasta el día actual, el Centro de predicción de tormentas en Norman, Oklahoma pronostica que otro sistema de tormentas se moverá pronto a través de nuestra área, y están prediciendo que el momento y el brote de tormenta en nuestra área y a lo largo de los estados de la costa del Golfo serán similar a lo que sucedió la semana pasada. Esas son buenas noticias para nosotros, no tan buenas noticias para la gente que está al este de nosotros.

La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas en el este de Texas comenzará el miércoles por la tarde y aumentará durante la noche y durante la noche. No se pueden descartar varias tormentas fuertes a severas en Pineywoods durante estos tiempos, sin embargo, la mayor probabilidad de tormentas más fuertes debería ocurrir más cerca de la región de Ark-La-Tex, así como en el centro-norte de Texas hacia el Metroplex D / FW. Lluvias, ráfagas de viento de más de 60 mph, granizo y tornados están en juego.

La mejor oportunidad para las tormentas eléctricas más fuertes y los aguaceros más fuertes en el este de Texas ocurrirá el jueves por la mañana entre las 6 am y el mediodía. Ese fue el período exacto en el que recibimos nuestras tormentas la semana pasada el miércoles 17 de marzo. Y, tal como sucedió la semana pasada, las tormentas cobrarán fuerza el jueves por la tarde y otro brote de tornado podría apuntar a las mismas áreas de Mississippi y Alabama.

Escuche actualizaciones en LA MEJOR 94.7 y asegúrese de descargar nuestra aplicación GRATIS para recibir notas, noticias y alertas meteorológicas en su teléfono inteligente.