Con 55 años de historia, la Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga (OBLSL) sigue trabajando por mantener feliz a su público con su propuesta musical, además continúa reinventándose para posicionar sus lanzamientos en el gusto de la gente. Lo anterior con el fin de seguir dando lo mejor de sí a sus seguidores y alcanzar sus objetivos y sueños.
La pandemia ha sido una prueba de fuego para la agrupación sinaloense y sus integrantes, al igual que para otros representantes del regional mexicano y del espectáculo en general, pero esta cuarentena no detuvo a la banda fundada por Salvador Lizárraga y en estos días concluyeron la grabación de su disco número 40, con el que prometen se arriesgan a ir más allá.
Los vocalistas de la banda, Ramón Maldonado, Kevin Melendres y Víctor Noriega comparten a periódico EL DEBATE, a través de una entrevista vía Zoom, los pormenores y vivencias que han experimentado estos días alejados de los escenarios y cómo se dio su regreso ante el público.
Tiempo para atreverse. Ya han pasado cerca de 100 días desde que La Original se presentó por última vez en un evento masivo. Los cantantes recuerdan que fue en San José Acateno, Puebla, su último concierto previo a que se decretara la cuarentena.
Una semana antes de ese espectáculo estrenaron su sencillo Lo tienes que saber, pero las circunstancias impidieron hacer la promoción que se tenía planeada, sin embargo, en su defensa salieron las redes sociales. Aunque no ha sido sencilla la falta de shows, Kevin Melendres dice que han buscado sacar provecho a este tiempo de encierro tanto en lo personal como a nivel agrupación.
“Empezamos a hacer contenido para las redes sociales, hicimos el concierto en vivo (el 3 de abril) nos resultó bastante efectivo, fue muchísima gente la que se conectó, más de la que esperábamos y pienso que eso es bueno para las fans y para la gente que sigue la música de La Original Banda El Limón. Después de eso aprovechamos este tiempo para grabar el disco nuevo, obviamente con las medidas de sanidad, íbamos poca gente al estudio. Aprovechamos para producir la nueva discografía, la número 40”, comentó.
En cuanto a esa producción Ramón Maldonado explicó que la banda siempre se ha caracterizado por hacer cosas originales y que este disco no será la excepción.
Recordó que anterior a la producción, la 39, venían de grabar mucha balada y no se habían atrevido a otro tipo de cortes.
“Casi un 90 por ciento de lo anterior a la producción número 39 eran baladas, no se atrevían a las cumbias y a las rancheras, a la mejor por el tipo de voces que tenían entonces trabajando. Ya en la producción número 39, La Original Banda El Limón ya se atrevió a grabar ranchero y un corrido, y ahora en la 40, igual, grabamos una cumbia y rancheras, sin perder la esencia de La Original, igualmente baladas, porque a la gente le gustan mucho”.
Destacó la calidad del anterior y el próximo material.
“La verdad que el disco 39 es un discazo, pero este disco número 40, que va a salir más o menos entre septiembre u octubre, si no me equivoco, es un discazo, se los recomiendo bastante. Estén al pendiente porque les va a gustar bastante, trae canciones para llorar, para bailar, para pistear y de todo, viene bien variado, para todos los gustos”.