La Fuerza de Tarea Médica del estado ofrecerá la prueba COVID-19 en el condado de Angelina de 9 a.m. a 6 p.m. Sábado, según un comunicado de prensa de la ciudad de Lufkin.

Las pruebas se realizarán solo con cita previa. Para registrarse para la prueba, llame al (512) 883-2400 o visite txcovidtest.org. El registro de citas comienza a las 9 a.m. de hoy.

La prueba es gratuita y será un procedimiento de torunda nasal.

El comunicado de la ciudad de Lufkin dijo que las pruebas se realizarían en el estacionamiento del Centro de Convenciones Pitser Garrison y en la Estación de Pesaje del Condado de Angelina en Diboll. Las pruebas solo se realizarán el sábado y no reemplazan el centro de pruebas / llamadas establecido por el Distrito de Salud del Condado de Angelina & Cities, según el comunicado.

El juez del condado de Angelina, Don Lymbery, dijo el jueves que el ejército de EE. UU. Establecerá lugares de prueba COVID-19 generalizados, pero no aclaró qué quería decir con militar.

Cualquier persona que quiera hacerse la prueba debe llamar y programar una cita. Para ser elegible, el comunicado dice que una persona debe tener uno o más síntomas de COVID-19, como:

■ Fiebre y / o escalofríos.

■ dolor de garganta

■ Tos (seca o productiva)

■ dolores de cabeza

■ fatiga
■ Náuseas / vómitos / diarrea

■ Dolores corporales / dolor muscular o articular

■ congestión nasal

■ Pérdida de sabor y / u olor.

■ falta de aliento

Está abierto a los socorristas y los trabajadores de atención médica que tampoco tienen síntomas, según el comunicado.

Un comunicado de prensa del condado de Nacogdoches dijo que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, la División de Manejo de Emergencias de Texas, el Departamento Militar de Texas y la Fuerza de Tarea Médica de Emergencia de Texas se han asociado para aumentar las pruebas usando sitios de pruebas móviles en condados rurales. La prueba es gratuita y será un procedimiento de torunda nasal.

"Realmente, una buena manera de pensar en esto es como un segundo brazo para lo que ya estamos haciendo", dijo Amy Mehaffey, directora de comunicaciones y Main Street. "El estado ha dicho que hemos hecho un trabajo excepcional al probar nuestra comunidad. ... Están tratando de recopilar sus propios datos para tenerlos en un punto de vista epidemiológico. Tenemos nuestros datos que van al estado, pero quieren obtener una instantánea a tiempo de nuestros condados rurales ".

Hasta la fecha, los funcionarios del Distrito de Salud del Condado de Angelina y Ciudades dijeron que han realizado 394 pruebas en el Condado de Angelina. Esto ha resultado en 53 casos positivos, incluidas dos hospitalizaciones conocidas.

A lo largo de la asociación de tres condados de los condados de Angelina, Polk y San Agustín, se han completado 750 pruebas, con 92 pruebas positivas y una fatalidad.