Con una década de mucho trabajo, dos nominaciones al Latin Grammy, diez producciones discográficas y éxitos logrados dentro de la música Regional Mexicana, es así como La Energía Norteña se encuentra celebrando diez años de trayectoria musical.
Adrián Zamarripa, vocalista de La Energía Norteña platicó con La Gorda Magazine sobre las novedades que nos tienen, la nueva producción discográfica y los próximos lanzamientos que tienen en puerta.
Originarios de San Luis Potosí, en el año 2010 nace la agrupación del género Norteño-Sax en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos y ahí comienza la travesía musical, con las ganas y toda la energía de sobresalir en el Regional Mexicano.
Diez años se dicen fáciles, pero han sido los más complejos en la carrera de la agrupación norteña, hoy pueden presumir de ser uno de los grupos más importantes del género Norteño-Sax.
El número diez, representa mucho para La Energía Norteña, por ello se aferraron a esa cábala para que el día y mes 10, en el mismo horario, lanzaran su nueva producción discográfica “DIEZ”.
De dicho álbum, se desprende el tema punta de lanza “Los Ángeles Existen”, que a sólo diez días de su estreno, el videoclip en YouTube superó sin problemas las 320 mil reproducciones, y sigue en franco aumento.
Debido a la década de carrera intensa y exitosa, el grupo celebró los sacrificios, desvelos, trabajo, pero más, los buenos momentos y muchos éxitos, que le han brindado reconocimiento como una de las agrupaciones más importantes de la música Regional Mexicana.
Nada ha sido fácil para la agrupación y hoy día La Energía Norteña, no despega los pies de la tierra y no se olvidan de sus raíces, mantienen la humildad con la que iniciaron allá por el año 2000.
Adrián Zamarripa y Moisés Cuevas Jr. se han dado a la tarea de hablar con cada integrante para seguir en ese camino que los ha llevado al éxito sin perder el piso.
El trabajo y la constancia en la agrupación ha dado muy buenos resultados: fueron nominados en el 2015 al Latin Grammy como “Mejor Álbum de Música Norteña”. En el 2019 nuevamente son nominados con su octava producción discográfica “POCO A POCO”, nominada en la categoría “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”.
Por último, Adrián Zamarripa nos adelantó que para el 2021 la Energía Norteña trabaja en la segunda parte del disco en inglés, del cual ya habían hecho el crossover con temas inéditos.
El cariño y el apoyo que el público le ha demostrado a La Energía Norteña durante diez años que es invaluable, por ello, su forma de agradecimiento es hacer siempre buena música para su gente.