Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, dijo este martes que es más importante que el fármaco sea seguro y eficaz antes de ser los primos del mundo en obtener la vacuna, luego que Rusia anunciara su medicamento contra el Covid-19.
“La cuestión no es ser el primero con la vacuna”, dijo el funcionario. “La cuestión es tener una vacuna que sea segura y eficaz para la población estadounidense y del mundo”.
Asimismo, Azar destacó la importancia de que los datos sobre la tercera fase de pruebas del fármaco sean “transparentes” y que demuestren su seguridad y eficacia.
En cuanto a una posible vacuna estadounidense contra el virus, el secretario de Salud dijo que se espera tener millones de dosis listas para diciembre.
Creemos que estamos en camino para tener decenas de millones de dosis de la vacuna del estándar de oro de la FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos] para diciembre y cientos de millones de dosis a medida que entremos en el nuevo año”, señaló.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anti-COVID-19 y aseguró que el preparado desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.
“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.
El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada hoy en el Ministerio de Sanidad de Rusia es “suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable” y -subrayó- “ha superado todas la verificaciones necesarias”.