El candidato demócrata para la Casa Blanca, Joe Biden, dijo este martes que llegó el momento de la "justicia racial" en Estados Unidos, en un mensaje grabado que fue transmitido durante el funeral de George Floyd.

"Ahora llegó el momento de la justicia racial", afirmó Biden durante la ceremonia de despedida del ciudadano negro cuya muerte a manos de un agente blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo.

George Floyd, el ciudadano afroestadounidense cuya muerte a manos de un policía blanco generó protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo, fue despedido este martes en un funeral en Houston por su familia y por líderes religiosos y políticos.

Políticos, activistas por los derechos civiles, deportistas y actores acudieron a la iglesia de Fountain Praise que recibió el ataúd dorado para la última ceremonia pública de despedida de Floyd, cuya muerte a los 46 años desató las movilizaciones más importantes en Estados Unidos desde el asesinato de Martin Luther King Jr. en 1968.