El líder y fundador del grupo Los Yes Yes, Julián Tapia ha decidido proponer la creación de una agencia llamada MexSound para que las regalías lleguen a donde tengan que llegar.
MexSound se trata de una Agencia Federal para el cobro justo de regalías en obras musicales y plataformas digitales.
Los autores han visto mermado su trabajo y también su bolsillo, esto debido a que no saben cómo recibir el pago que generan sus obras por no tener el conocimiento o dejar que terceros hagan lo que ellos deberían de hacer, recibir lo justo por su trabajo.
Existen autores y compositores quienes son los creadores de dichas obras, mismos que deberían de recibir un pago justo por tales creaciones y que a pesar de que estas son un éxito, ellos no ven retribuido su ingenio.
Julián Tapia quien además de ser productor musical y compositor ha emprendido una cruzada para poder resolver los problemas por derechos de autor.
Y así poder lograr hacer justicia a los autores, intérpretes, ejecutantes, y a todo músico que disponga de una obra.
Así es como nace MexSound, Agencia Federal que está en plena disponibilidad de ayudar a quienes se acerquen y tengan dudas de cuánto dinero podrían generan no solamente por discos físicos, sino por plataformas digitales.
En México nadie sabe cuánto debe de cobrar por las regalías que genera su obra o que ha generado.
El problema radica en la falta de conocimiento sobre este rubro, a muchos les dicen que tienen que formar parte de algunas sociedades colectivas o ser miembros.
El objetivo de MexSound es luchar para que los compañeros puedan tener lo que les corresponde por ley.
Se necesita una Agencia Federal que tenga esa parte legal en una ley que obligue a estas plataformas a que liberen los fonogramas y a las obras de los artistas para que puedan cobrar regalías.