Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos, se encuentra a tan solo un mes de tomar posesión de su cargo en la Casa Blanca, junto con su compañera de formula Kamala Harris, como vicepresidenta.
Joe Biden, no pudo dejar de mostrar su emoción, y por medio de su cuenta de Twitter anunció que falta solo un mes para ser el Presidente de los Estados Unidos.
El 20 de enero de 2021, el demócrata de 78 años de edad, hará el juramento frente al Capitolio de Washington en una ceremonia histórica que estará plagada de “protocolos de seguridad y sanitarios muy estrictos”, según ha anunciado el Comité para la Investidura Presidencial en un comunicado.
El mismo comité, advirtió que será una ceremonia extremadamente limitada, por lo que se le pidió a la población estadounidense que no se trasladen a Washington, ya que incluso el tradicional “desfile será reinventado”.
Elecciones presidenciales
El pasado 03 de noviembre se celebraron unas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que han estado marcadas por las demandas del actual presidente Donald Trump y el recuento del voto por correo.
Este sistema que ha generado ciertas dudas se ha convertido en el que ha llevado, si la ley no lo impide, a Joe Biden a la Casa Blanca.
Joe Biden será junto a Kamala Harris el encargado de hacer historia, ya que se ha convertido en el hombre más votado por correo y no presencialmente, de la historia de Estados Unidos. A su lado, Kamala Harris la primera mujer afroamericana en ser elegida vicepresidenta.
Colegio electoral elige a Joe Biden
El Colegio Electoral de Estados Unidos emitió sus votos para presidente el lunes, eligiendo oficialmente a Joe Biden como el 46 ° presidente de la nación norteamericana.
Los 538 electores se reunieron en sus respectivos estados para emitir sus votos para presidente en base a los resultados electorales que fueron certificados recientemente por los 50 estados y Washington, D.C.
Los 55 votos electorales de California empujaron a Biden por encima del umbral de 270 necesario para ganar sobre su rival, Donald Trump.
El dúo Biden y Harris podrá tomar posesión en unos meses, mientras se prepara la transición y se siguen contando votos.