Banda Lirio es una agrupación originaria de Guanajuato con 19 años de trayectoria, el año pasado decidieron rendirle un tributo al cantautor José Alfredo Jiménez con su álbum de nombre “Al Rey” el que los llevó a los Latin Grammy este año.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a cuatro de sus integrantes, AlexGuillermo (vocalistas), Baldomero (tuba) y José Manuel (trompetista). Los cuatro mostraban mucha emoción y felicidad por esta nominación y es que nos cuentan que después de años de trabajo duro tienen sus frutos.

Además nos contaron como fue el momento en el que recibieron la noticia para cada uno de ellos. Algunos en el trabajo y otros en el quehacer de casa ayudando a sus hijos en las tareas, pero sin duda esa nominación les hizo el día.

Pero uno de ellos, Guillermo, vocalista nos comentó que de la felicidad sufrió un leve accidente de trabajo y aún así no le importó:

“Yo me encontraba trabajando, repartía comida, en una de esas de salir a repartir comida, revisé el teléfono de costumbre, voy viendo la noticia ¡repartí todo de volada!, toda la comida la repartí de volada. Llegué donde preparamos la comida y hasta me di un cuchillazo en el dedo de la emoción. no más por la emoción, ahorita ya me duele”

 

Además de otros momentos emotivos que compartieron con sus seres queridos, también mencionaron que entendían la emoción que sintió su compañera Chiquis Rivera al ser nominada en la misma categoría. Y que este disco por el cual compiten en el Grammy les ha traído muchas primeras veces y grandes emociones. Actualmente también están trabajando en la segunda parte de este homenaje.