El 27 de agosto de 2020, el huracán Laura se convirtió en el huracán más fuerte que jamás haya tocado tierra en la costa de Luisiana. La catastrófica tormenta de categoría 4 azotó Cameron, Louisiana, con vientos máximos sostenidos de 150 mph. Cameron y las áreas del interior circundantes como Lake Charles, Westlake y Sulphur sufrieron daños devastadores.

Es posible que solo haya tardado un año en empatar o romper ese récord nada envidiable.

Aquí estamos, a las 7 am del 29 de agosto de 2021, y el huracán Ida tocará tierra en unas pocas horas. Grand Isle, Louisiana parece ser la zona cero. Los vientos máximos sostenidos de Ida se aceleraron de 105 mph antes de acostarse anoche, a 150 mph al amanecer de hoy. Todavía es posible un poco más de fortalecimiento en las próximas horas antes de que Ida desate su devastación en el sureste de Louisiana.

El área de Nueva Orleans, que está a solo 45 millas tierra adentro desde Grand Isle, podría esperar ráfagas de viento de hasta 100 mph. Es posible que se produzca una marejada ciclónica de hasta 12 pies en las zonas costeras desde el punto de impacto hasta las costas de Mississippi y Alabama. El lago Pontchartrain podría ver una marejada ciclónica de hasta 8 pies.

Get our free mobile app

Para el área inmediata alrededor de Grand Isle ... este podría ser el primer huracán de categoría 5 (vientos de 157 mph o más) que golpee Louisiana a ese nivel. El huracán Katrina en 2005 alcanzó vientos máximos sostenidos de 175 mph antes de tocar tierra en Louisiana con vientos máximos sostenidos de 125 mph. Recuerda lo que Katrina le hizo a Nueva Orleans y lo que la ferocidad de Laura le hizo el año pasado a Cameron / Lake Charles. Esto es lo que el Centro Nacional de Huracanes dice que puede hacer un huracán de categoría 5:

Un alto porcentaje de casas enmarcadas serán destruidas, con falla total del techo y colapso de la pared. Los árboles caídos y los postes de energía aislarán las áreas residenciales. Los cortes de energía durarán de semanas a posiblemente meses. La mayor parte del área estará inhabitable durante semanas o meses.

Las imágenes de esta mañana del huracán Ida son impresionantes y aterradoras. Por favor, reserve algo de tiempo para guardar silencio esta mañana y rezar una oración por nuestros hermanos y hermanas en Louisiana y todos los que están en peligro por esta tormenta.